Buscar este blog

miércoles, 14 de junio de 2017

Concurso de Canto Alfredo Karus.




¨     Tres sedes de pruebas preliminares (Madrid, Florencia y Las Palmas de Gran Canaria).
¨     Premios: 14.000, 12.000, 10.000, 3.000  y 2.500euros, más conciertos.
¨     Inscripciones: www.cicakraus.com
¨     Cantantes entre 18 y 32 años (voces agudas) y 18 y 35 años (voces medias y graves)
¨     Plazo de inscripción: 1 de julio de 2917 (para las pruebas en Florencia y Las Palmas)


Vuelve a celebrarse el concurso de canto promovido por el gran tenor canario Alfredo Kraus, después de un largo período de silencio (la última edición se celebró en 1999, año del fallecimiento del cantante.

Con la intención de apoyar a los jóvenes cantantes líricos, idea del propio Kraus, generadora del concurso, Rosa Kraus Lev, presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, Carlos Ruiz, consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela, de Madrid, han presentado las bases y los detalles de esta nueva edición, la sexta, del certamen, que celebrará pruebas preliminares en la Escuela Superior de Canto, de Madrid, en la Ópera de Florencia y el Auditorio Alfredo Kraus de la isla canaria.

De izquiera a derecha: Daniel Bianco, Rosa Kraus y Carlos Ruiz.


Pruebas preliminares y final.
El VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, está abierto a todo tipo de voces de cantantes comprendidos entre los 12 y 32 años (soprano, contratenor y tenor) y 18 y 35 años (mezzosoprano, contralto, barítono, bajo).
Las pruebas preliminares se celebrarán Madrid,  Escuela Superior de Canto (15 y 16 de junio) y también en Florencia y Las Palmas.
Las semifinales tendrán lugar los días 25 y 26 de septiembre; la final el día 29 del mismo mes, será pública y contará con la intervención de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Al final de la velada se darán a conocer los nombres de los galardonados.

El Jurado.
Presidirá el Jurado la mezzosoprano Teresa Berganza. Junto a ella estarán cuatro directores artísticos de teatros internacionales: Joan Matabosch, (Teatro Real de Madrid), Daniel Bianco (Teatro de la Zarzuela), Ernesto Palacio (Festival Rossini, de Pésaro), Pierangelo Conte (Ópera de Florencia), además de  César Wonenburger (Amigos de la ópera de A Coruña) y Ulises Jaen (Amigos Canarios de la ópera).  Intervendrán como miembros de honor (con voz, pero sin voto) Jerónimo Saavedra Acervedo (de la Academia de  Bellas Artes de San Fernando) y Guillermo García-Alcalde (crítico musical).

Premios.
Los premios en metálico son importantes: Tres premios oficiales otorgados por el Jurado de 14.000, 12.000 y 10.000 euros.  Además, el Ayuntamiento otorgará un premio de 3.000 euros al mejor cantante de nacionalidad española y se ofrecerá también, un premio de 2.500 euros al mejor cantante según la consideración del público asistente a la prueba final.

Además, los concursantes serán invitados a participar en recitales y conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria,  Teatro Real de Madrid, Teatro Nacional de la Zarzuela, de Madrid, Rossini Opera Festival de Pésaro, Ópera de Florencia, Amigos de la ópera de A Coruña y Amigos Canarios de la Ópera.

Toda la información necesaria está disponible en: www.cicakraus.com J.P.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario