Buscar este blog

martes, 30 de mayo de 2017

Música Vocal Española.



Se acaba de presentar (29-5-2017) en la sede de la SGAE de Madrid, un proyecto tan ilusionante como ambicioso y complejo, nada menos que el Centro de Estudios de la Música Vocal Española, cuya finalidad principal es facilitar el conocimiento y estudio de cualquier aspecto de la música vocal creada en nuestro país en todos los tiempos y estilos.

Presentaron el proyecto, aún en sus inicios, Cristina Romero Tizón, Directora Gerente de Musicry, Emilio Sánchez Martín, Director del Centro de Estudios de la Música Vocal Española y Luis Álvarez Sastre, Miembro del Centro de Estudios de la Música Vocal Española.  El Centro de Estudios de la Música Vocal Española, tiene su sede en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Durante la presentación se pusieron de manifiesto dos grandes ideas. La primera, el riquísimo y enorme patrimonio de España en este apartado de la música (el profesor Casares, presente en el acto habló de unas 50 óperas representables, y unas 12.000 canciones, y sabemos que en SGAE existen cerca de 10.000 zarzuelas). La segunda la ausencia, vergonzosa, de un centro donde estudiantes de música, investigadores, instrumentistas, directores musicales o escénicos y otros expertos en diversas disciplinas, incluida la literatura, puedan prepararse y preparar a otros para que este imponente corpus artístico no se olvide, para que esta ingente cantidad de música se interprete y se escuche, para que nuestros teatros la ofrezcan con normalidad, para que nuestros cantantes puedan realizar una carrera profesional es España, para que nuestro público disfrute con le música que para él escribieron tantos y tantos compositores. Para que los responsables, públicos y privados, dejen a un lado los incomprensibles perjuicios que demuestra, cada día, hacia nuestra historia musical pasada.


De izda. a dcha. Emilio Sánchez, Cristina Romero, Juan A. Álvarez Parejo y Luis Álvarez.

El Centro de Estudios de la Música Vocal Española,  acaba de iniciar su andadura. Saben que van a encontrar en su camino dificultades, inconvenientes y problemas, pero tienen la mejor  herramienta para hacer esta camino: el entusiasmo.

Desde zarzuelerías les ofrecemos nuestra colaboración  y nuestro espacio. Todo lo que sea ayudar a difundir la música española contará siempre con nuestro apoyo. Es un granito de arena, o una gota de agua, pero ahí estará. J.P.M.

Contacto:
Teléfono fijo:             956 334 557
Teléfono móvil: 679 194 198
Página web (en construcción): http://musicavocalespanola.weebly.com/

Dirección:
Centro de Estudios Musicales Musicry
Calle de la Capana, 20
11401 – Jerez de la Frontera (Cádiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario