Buscar este blog

viernes, 24 de marzo de 2017

Zarzuela: Châteaux Margauz - La viejeticaux. Juguete cómico lírico en un acto. Libreto de José Jackson Veyán. Estreno: 5 de octubre de 1887, en el Teatro Variedades, de Madrid. La viejecita. Zarzuela cómica en dos actos. Lireto de Miguel Echegaray. Música de Manuel Fernández Caballero. Estreno: 30 de abril de 1897, en el Teatro de la Zarzuela, de Madrid. Acción en Madrid, septiembre de 1812. CHÂTEAUX MARGAUX y LA VIEJECITA Producción del Teatro Arriaga, de Bilbao, en coproducción con el Teatro Campoamor, de Oviedo y el Grec’98 Festival, de Barcelona. Versión libre de Lluis Pascual Teatro de la Zarzuela, de Madrid 25 de marzo a 7 de abril Intérpretes: Ruth Iniesta* / Sara Blanch** (Angelita Vargas, Dolores Izquierdo, Luisa). Jesús Castejón (Locutor Ricardo Gracián, Don Manuel)., Borja Quiza *** / Ricardo Velásquez **** (Comandante, Don Francisco de Borja Talvez, Carlos). Emilio Sánchez (Capitán Esteban Martín, Manuel Farinas, Federico). Miguel Sola (Brigada don Conrado Salvatierra, Sir Jorge). Antonio Torres (Teniente don Luis María Fernández Canedo, Fernando). Lander Iglesias (Sargento don Rafael Pontejos, Técnico de sonido. Marqués Aguilar) Escenografía: Paco Azorín. Vestuario: Isidre Prunés. Coreografía: Mónica Runde. Dirección de escena e iluminación: Lluis Pasqual. Orquesta de la Comunidad de Madrid. Coro de la Comunidad de Madrid, titular del Teatro de la Zarzuela (Dtor.: Antonio Fauró). Dirección musical: Miquel Ortega. * Días 25, 26,29,31 de Marzo y 1, 2, 5, 6 y 8 de Abril. ** Días 30 de Marzo y 7 de Abril. *** Días 25, 29, 31 de Marzo y 2, 5 y 8 de abril) **** Días 26, 30 de Marzo y 1, 5 y 7 de abril Este programa doble, de 1 hora y 40 minutos de duración, que se ofrecerá sin interrupción, responde a la siguiente Sinopsis: En la primera parte asistiremos a la retransmisión extraordinaria del programa La Zarzuela del Sábado con el gran Ricardo Gracián al micrófono. En esta noche, el patrocinador Château Margaux nos desvelará la nueva melodía para su campaña de propaganda, que interpretará el ganador del popular concurso radiofónico Camino a las estrellas. ¡Qué emoción! ¿Quién ganará? Tenemos dos finalistas en esta última fase del concurso: La simpática sevillana Ángela Sarmiento o el portentoso gallego Manuel Fariñas. En la segunda parte de este programa especial les ofreceremos la retransmisión comentada de la zarzuela del maestro Fernández Caballero, La viejecita. Aquí la radio se convierte en el sueño a donde a cada uno le transporta la música. Cerraremos la emisión con un broche de oro para esta noche inolvidable, la melodía del año: el Vals de «Château Margaux».Chat




Château Margaux. Juguete cómico lírico en un acto. Libreto de José Jackson Veyán. Estreno: 5 de octubre de 1887, en el Teatro Variedades, de Madrid.
La viejecita. Zarzuela cómica en dos actos. Libreto de Miguel Echegaray. Música de Manuel Fernández Caballero. Estreno: 30 de abril de 1897, en el Teatro de la Zarzuela, de Madrid. Acción en Madrid, septiembre de 1812.


  
Este programa doble, de 1 hora y 40 minutos de duración, que se ofrecerá sin interrupción, responde a la siguiente


Sinopsis:
 En la primera parte asistiremos a la retransmisión extraordinaria del programa La Zarzuela del Sábado con el gran Ricardo Gracián al micrófono. En esta noche, el patrocinador Château Margaux nos desvelará la nueva melodía para su campaña de propaganda, que interpretará el ganador del popular concurso radiofónico Camino a las estrellas. ¡Qué emoción! ¿Quién ganará? Tenemos dos finalistas en esta última fase del concurso: La simpática sevillana Ángela Sarmiento o el portentoso gallego Manuel Fariñas.

En la segunda parte de este programa especial les ofreceremos la retransmisión comentada de la zarzuela del maestro Fernández Caballero, La viejecita. Aquí la radio se convierte en el sueño a donde a cada uno le transporta la música. Cerraremos la emisión con un broche de oro para esta noche inolvidable, la melodía del año: el Vals de «Château Margaux».


CHÂTEAUX MARGAUX y LA VIEJECITA
Producción del Teatro Arriaga, de Bilbao, en coproducción con el Teatro Campoamor, de Oviedo y el Grec’98 Festival, de Barcelona.

Versión libre de Lluis Pascual

Teatro de la Zarzuela, de Madrid
25 de marzo  a 7 de abril

Intérpretes:
 Ruth Iniesta* / Sara Blanch** (Angelita Vargas, Dolores Izquierdo, Luisa).
Jesús Castejón (Locutor Ricardo Gracián, Don Manuel).,
Borja Quiza *** / Ricardo Velásquez **** (Comandante, Don Francisco de Borja Talvez, Carlos). 
Emilio Sánchez (Capitán Esteban Martín, Manuel Farinas, Federico).
Miguel Sola (Brigada don Conrado Salvatierra, Sir Jorge).
Antonio Torres (Teniente don Luis María Fernández Canedo, Fernando).
Lander Iglesias (Sargento don Rafael Pontejos, Técnico de sonido. Marqués Aguilar)
Escenografía: Paco Azorín. Vestuario: Isidre Prunés.
Coreografía: Mónica Runde.
Dirección de escena e iluminación: Lluis Pasqual.
Orquesta de la Comunidad de Madrid. Coro de la Comunidad de Madrid, titular del Teatro de la Zarzuela (Dtor.: Antonio Fauró).
Dirección musical: Miquel Ortega.

*            Días 25, 26,29,31 de Marzo y 1, 2, 5, 6 y 8 de Abril.
**          Días 30 de Marzo y 7 de Abril.
***        Días 25, 29, 31 de Marzo y  2, 5 y 8 de abril)
****      Días 26, 30 de Marzo y 1, 5 y 7 de abril


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario